Genética Productiva

Descripción

Actualmente, se maneja un rodeo de unos 1.700 vientres que componen el rodeo de cría de la familia Silva Leggire. Este rodeo está distribuido en diferentes establecimientos localizados en los departamentos de Salto (El Faro, Saucedo y Santa Ema) y Paysandú (El Amanecer), en la zona norte de Uruguay, con un sistema de ciclo semi-completo.

Los toros que se producen en el establecimiento son el producto de una filosofía de trabajo que prioriza aspectos productivos y de adaptación al ambiente, criterios que no siempre son tomados en cuenta por muchas cabañas tradicionales que venden material genético nacional e internacionalmente.

Nuestro compromiso con esta filosofía nos ha hecho ser muy rigurosos en la selección de padres utilizados por inseminación artificial prestando especial atención al peso al nacer, la circunferencia escrotal y precocidad de su progenie, además de los aspectos relacionados a la conformación y estructura del ganado. La búsqueda de esos padres nos ha llevado a giras por cabañas de Argentina (2005 y 2012), Australia (2006), Nueva Zelandia (2006) y Estados Unidos (2010), desde donde se ha importado semen de aquellos padres que consideramos que satisfacen nuestras exigencias.


Sucursales de la Empresa

  1. Ruta 3. Km 465. Parada DaymánPaysandú

  2. Larrañaga 205 esc. 3Salto

Staff de la Empresa

  1. Rodolfo Silva Leggire.Director

Contacto

Genética Productiva