Se realizó un remate especial, este viernes 17, en la Rural del Prado, en Montevideo.

El evento internacional se denominó “Vientres Supremos”, y lo que se remataron propiamente dicho, fueron vientres, y que vientres…

Este primer remate conjunto o de alianza genética, de las cabañas “La Rubeta” de Argentina, representada por Carlos Fernández; y “Frigorífico Modelo”, de Uruguay, de la familia Fernández Abella, tuvo como gran oferta, 31 vientres seleccionados de alto impacto genético, dividiéndose en 23 vaquillonas y 8 terneras.

Detallando la venta, esta estuvo compuesta por 31 animales en tres categorías, entrando vacas preñadas, vaquillonas preñadas y terneras, donde se destacaron animales que hasta el año pasado Frigorífico Modelo no vendía en sus remates anuales, sino en algún remate especial.

Se pudieron apreciar en la pista como se mencionó antes, 8 terneras de 1 año, como lo dijeron los cabañeros, lo mejor de esa generación de “La Rubeta”; 23 vaquillonas y vacas preñadas, de las cuales 16 ya están paridas o paren antes del 30 de septiembre y resto en la primavera, siendo las preñeces de estos vientres, muchas con el Modelo General 2718 (Reservado Gran Campeón Prado 2015).

Esta subasta, se dio luego de 4 años de trabajo conjunto, tras crear una sociedad con sus pares de la vecina orilla antes mencionados, los de la cabaña “La Rubeta”.

Sobre las 17 horas fue la presentación de la jornada, y a la hora 20:30, dieron comienzo las ventas, minutos antes hubo reconocimientos para ambas sociedades de la raza, ambas cabañas y a la firma centenaria Valdez.

Remataron dos escritorios, Valdez & Cía., de Tacuarembó y Ruben Cánepa, de Salto.

Los 29 lotes tuvieron de regalo paquetes de 10 PA cada uno de toros de primera líneas de los centros genéticos que auspician el remate: Selecta, Ciale, Genética Global, Genpro y Debernardi.

La financiación estuvo a cargo de Banco Santander, con un plazo de 12 cuotas o 6 meses libres, 5% de descuento por pago al contado y flete gratis.

Se transmitió en vivo y en directo a través de internet y por cable, valdeztv.com y campo tv, respectivamente.

Luis Fernández, de Frigorífico Modelo, cerró la jornada manifestando, con lágrimas en los ojos: "Este remate fue un éxito... y gracias".

La actividad tuvo la particularidad de ser auspiciada por la Asociación Argentina de Aberdeen Angus y la Sociedad de Criadores Aberdeen Angus del Uruguay.



Empresa(s): José A. Valdez y Cia.
Ruben F. Cánepa
Remate "Vientres Supremos"
17 DE JUNIO DE 2016
Hora: 19:00hs
Esc. Ruben F. Cánepa y Valdez & Cía
Santander
Santander
18 cuotas o 9 meses libres
Uruguay - Montevideo - Rural del Prado
Av. Lucas Obes, Montevideo CP. 11700
Email(s): José A. Valdez y Cia. - pablo@valdez.com.uy
Ruben F. Cánepa - rfcanepa@adinet.com.uy
2016-06-18 14:36:42

REMATE "FRIGORÍFICO MODELO Y LA RUBETA"

El viernes 17 de junio, se realizará, "Vientres Supremos", de "Frigorífico Modelo SA" y "La Rubeta".

Hora de comienzo: 19:00hs

Lugar: Rural del prado, Montevideo. Galpón 2. Bovinos

Oferta: 28 vientres: 21 vaquillonas de 2 años preñadas y 7 terneras de 1 año sin servicio

Vientres Supremos

Remate "Vientres Supremos"

Uruguay, Montevideo.
Av. Lucas Obes, Montevideo CP. 11700
Rural del Prado